Friday, November 24, 2006

CUESTIONARIO: GABRIELA LEAL 5º2ª

a) PERFIL ENTREPRENEUR
Este test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.
Para realizarlo, has de puntuar de “0” a “6” grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.
La puntuación “6” significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la “0” quiere decir que no se corresponde con tus características.
Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.
6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0


1. Normalmente hago las cosas a mi manera
puntaje: 6 . Porque a la hora de hacer algo no dependo de nadie, hago las cosas como a mi me gustan.






2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad
puntaje: 6 . Ya que si hay algo que es injusto, lo reclamo sin niedos.






3. Tengo la reputación de ser tozudo/a
puntaje: 0 . Soy consiente de las cosas que se puden hacer y las que no.






4. Me gusta tomar la iniciativa
puntaje: 6. Me gusta pensar que puedo ralizar cietas cosas, ya que si nadie lo hace entonces yo tengo iniciativa propia.





5. Frecuentemente me gusta estar solo/a
puntaje: 0. Me encanta estar rodeada de amigos y ersonas que quieren el bien para mi y obviamente de mi familia.






6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo
puntaje:0. NO ME GUSTA ESO, no soy posesiva y individualista.






7. Me gusta la responsabilidad
puntaje: 6. La responsabilidad es una virtud que mantengo en la vida cotidiana, cumplo con los compromisos y mis deberes.





8. Soy reticente a pedir ayuda
puntaje:3. Pido ayuda cuando verdaderamente lo necesito.





9. Me gusta conservar el control
puntaje:6. Me gusta tener todo bajo control en todas las cosas y situaciones.





10. Para mi la libertad personal es muy importante
puntaje:6. Totalmente, mi libertad personal es algo que amo ya que hago las cosas q me parezcan q esten bien y vivo a mi manera.







11. Soy persistente
puntaje: 6. NUNCA ME RINDO!!!






12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo
puntaje:6. Si, siempre los termino, como dije anteriormente cumplo con mis deberes y compromisos.




13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos
puntaje:6. Me gusta profundizar todos mis trabajos y hago todo lo necesario para que mis trabajos queden perfectos.






14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos
puntaje:6 .Eso si es cierto, cuando algo me interesa , me siento emocionada y estoy constantemente pensando en eso.







15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable
puntaje:6. Lo hago para obtener mas exito personal y profesional.






16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo
puntaje:4. Me concentro solo en el trabajo el cual estoy emocionada y con gran entusiasmo.






17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza
puntaje:6. Tengo muy en claro las cosas que quiero lograr cuando me propongo algo.







18. Llevo a cabo las actividades que preveo
puntaje:6. Mis actividades las hago hasta tener buenos resultados






19. Analizo mis errores para aprender de ellos
puntaje:6. Aprendo de mis errores para no volver a cometer los mismos.






20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas
puntaje:4. No mucho solo las cosas q me atraen.







21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema
puntaje:0 Me resulta dificil!!!







22. Veo los problemas como reptos personales
puntaje:6 Porque hay veces que misproblemas personales afectan en todas mis cosas.







23. Tengo ideas innovadoras
puntaje:3. No soy de tener "ideas brillantes"







24. Soy adaptable
puntaje:6 .Soy muy adaptable a nuevos ambientes, nuvas amistades y a todo.







25. Soy curioso
puntaje:6 . Demasiado curiosa, me encanta saber cosas.






26. Tiendo a ser muy intuitivo/a
puntaje:6. Tengo bastante intuicion ya sea cuando se acerca algo malo o bueno.








27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes
puntaje:o. No tengo tanta imaginacion






28. Soy receptivo/a a las nuevas ideas
puntaje:5. Recibo nuvas ideas aunque algunas no me gusten.







29. Tengo mucha imaginacion
puntaje:2 Como dije anteriomente no soy de tener tanta imaginacion







30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas
puntaje:4. Si es algo que me interesa, lo experimento







31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene
puntaje:4 Simpre hay algo que se interpone en mi camino cuando quiero hacer una cosa.







32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera
puntaje:o. Noy soy testaruda y reconozco cuando algo no se pude hacer.







33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término
puntaje:6. Si es para obtener exito en mis trabajos me sacrifico demasiado.






34. Me atrevo con cualquier situación
puntaje:6 Cualquier situacion es para mi no tengo miedo.






35. Soy una persona con determinación
puntaje:6 Me valoro como soy







36. Generalmente, estoy motivado/a
puntaje:0. Siempre estoy motivada!!!!!







37. Me considero una persona persistente
puntaje:6 . Me mantengo firme o constante en algo.







38. Soy una persona positiva
puntaje:6 Soy muy optimista







39. Mantengo los compromiso
puntaje:6 Soy consiente de los compromisos q asumo.






40. Soy una persona ambiciosa
puntaje:0. NO AHI SOY DE ESAS PERSONAS!!







41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a
puntaje:6 Siempre pienso que si uno no se arriesga a nada en la vida que resultados buenos pude tener.







42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer coas que sean poco usuales
puntaje:0 Las cosas que hago quiero que sean simpre usuales.







43. Tengo mucha necesidad de aventuras
puntaje:6 Me gusta mucho la aventura






44. Vivo al máximo
puntaje:4 Vivo al maximo en lo que me va bien.







45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgan
puntaje:6 Totalmente de acuerdo con eso.







46. Asumo riesgos
puntaje:6. Porque si uno no arriesga a nada no consigue nada.







47. Me entrego respecto aquello que creo
PUNTAJE:3. Me entrego a aquello que creo que esta bien.







48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura
puntaje:0. Apuesto a lo que considero una indea del todo segura







49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes
puntaje:4. Si quiero ampliar mis horizontes voy a aprender de esos errores que me llevaron al fracaso.






50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimiento
puntaje:3. Entro a temas que realmente me interesan.







51. Tengo una sana autoestima
puntaje:6. Siempre tengo una buena autoestima para todo.






52. Tengo resistencia emocional
puntaje:0. NO me resisto a mis emociones.






53. Estoy seguro de mi mismo
puntaje:6. Confio en mi siempre.







54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación
puntaje:6 Voy a afrontar cualquier situacion con tal de salir adelante de la mejor manera.







55. Siento que voy delante de otras personas
puntaje:0 . Aprendo de otras personas con capacidades exelentes y ayudo a las que quieren ser lo mismo.







56. Creo en mis posibilidades
puntaje:6. Estoy segura de mis ideas.






57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan
puntaje:6. No le tengo miedo a los retos.







58. Cumplo con los compromisos
puntaje:6. Tengo responsabilidad.







59. Me gusta aceptar riesgos
puntaje:6 . Para sacar adelante mis proyectos.







60. Tengo un potencial enorme
puntaje:6 . Solo para los temas en los cuales me concentro y me interesan demasiado.

Obtención de puntos:
Número de contestaciones dadas al grado 6 X 6 =__210___ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 5 X 5 =_5____ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 4 X 4 =___24___ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 3 X 3 =___12__ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 2 X 2 =___2__ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 1 X 1 =___0__ puntos (a)
(a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.
PUNTAJE TOTAL:253
Puntuaciones
Comentarios

210-279
Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.
CONCLUSION
Bueno para concluir, debo decir que esta materia "Formulacion y Evaluacion de Proyectos" fue algo nuevo para nosotros, al principio las dificultades que tuve fue cuando empezamos a trabajar con nuestro blog y la busqueda de informacion para subirlo, pero con el tiempo eso se me fue haciendo mas practico y me acostumbre, jaajaja. Dentro de todo, esta materis me sirvio de gran utilidad y aprendi a como poder prepararme para un futuro pruductivo, por eso le doy las gracias a usted, profe, por habermo y habernos orientado hacia un camino emprendedor dentro del mundo del mrecado.

GABRIELA LEAL 5º 2ª


0 Comments:

Post a Comment

<< Home